Filosofía Kaizen para adquirir tu Immersion Habit.

 

«Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso» C.C Cortéz. 

 

Kaizen es un concepto que proviene de la sabiduría japonesa que, aplicada a nuestras vidas puede ser de gran ayuda para conseguir alcanzar nuestros objetivos.

Es una filosofía que se adapta a la perfección a lo que experimentan muchas personas que quieren alcanzar la fluidez o el Bilingüismo en otro idioma. 

Lo esencial de esta filosofía consiste en entender que todo comienza dando pequeños pasos, siendo constantes y realistas en cuanto a nuestros objetivos, y sin perder el enfoque de lo que queremos conseguir.

 

Kaizen se centra más en el proceso, en el trabajo diario y continuo.

 

Así cuando nos encontramos ante la necesidad de hablar con fluidez, lo mejor es apuntar en esa dirección e ir introduciendo de forma dosificada pero, eso sí, siempre continua, debemos de crear un espacio al Inglés en nuestras vidas.

 

 

 

En otras palabras, el Inglés tiene que formar parte de nuestro día a día. Debemos dedicarle tiempo y programar algunas horas diarias.

 

  • Ten Paciencia

El primer paso siempre es el más difícil, pero una vez que te has propuesto conseguir tu B2 de Inglés con Aptis, lo primero es mejorar tu nivel.

Para ello, escucha inglés todos los días, programas de radio de la BBC, Podcasts, Películas, Series…En el programa de MSGALIFORNIA IMMERSION HABIT hacemos el seguimiento de tu hábito adaptándolo a tus gustos y a tu nivel. 

Ahora, con las nuevas herramientas tecnológicas es mucho más fácil crear esta Inmersión Digital. Hay muchos recursos y plataformas.

Nuestras favoritas son Ororo.tvNetflix con un variado catálogo de series y películas con subtítulos en Inglés.

 

  • Sé constante

Todos los días intenta crear espacio para escuchar Inglés. Empieza con 10 minutos, luego con 30 minutos y 1 hora. En MSGALIFORNIA te ofrecemos consejo y recomendaciones adaptadas a tu rutina para conseguir crear el hábito de forma continuada en el tiempo.Es fácil que tengamos momentos en que no nos apetezca, por ello, recuerda que el Hábito debe crearse con materiales que te gusten. 

Sabotearnos al crear un nuevo hábito diario es muy común al principio. Piensa en que estamos reprogramando tu mente al tomar acción y crear un nuevo hábito.

La mayoría de las veces esto hará aflorar nuestros miedos inconscientes, como el miedo «a no estar a la altura» muy habitual si somos perfeccionistas aquí es donde entra la figura del MSGALIFORNIA Coach o Advisor que se encargará de darte las estrategias y herramientas para ayudarte a consolidar este Hábito de Inmersión y que pase a formar parte de tu vida. 

 

  • Dosifica tu meta, en pequeños pasos

Es muy importante tener muy presente que siempre que nos marcamos un objetivo conlleva un esfuerzo pero, si cabe, la actitud que adoptamos para lograrlo es mucho más importante.

Esta es la razón de que muchas personas se frustren en el proceso, y es que se adelantan a ver los resultados saltándose la parte más importante. 

-La de aceptar el Nivel en el que se encuentran AHORA-

 

Hay que trabajar la paciencia y la constancia, los resultados llegarán. Adquirir un nuevo idioma es un proceso muy práctico y que precisa tiempo, aunque siguiendo la Inmersión en pocos meses empezarás a sorprenderte de la mejoría.

 

  • Disfruta del proceso, al final todo es un viaje

Viajar abre nuestra mente, nos hace más flexibles y adaptables al cambio.

Al final, adquirir un nuevo idioma es una forma diferente de viajar. Recuerda que al hacerlo estás adquiriendo  muchas otras habilidades puesto que estás aprendiendo a dejarte llevar, a soltar el control y salir de tu Zona de Comfort Monolingüe.

Habilidades que te permitirán afrontar muchas situaciones, sobretodo si te gusta viajar.

Disfruta de cada paso, diviértete, sé consciente de que supondrá trabajo pero no esfuerzo, es así con cada uno de esos pequeños pasos que  la meta estará más cerca.

Sobretodo cuando no la tengas tan presente, justo en el momento en el que te hayas olvidado de tu objetivo estarás hablando con total fluidez. 

 

Kaizen nos enseña a conseguir nuestros objetivos sin esfuerzo como nuestro MSGALIFORNIA IMMERSION HABIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *