Esta es la Forma de Saber Tu Nivel de Inglés en 5 minutos con Netlix

Voy a explicarte una forma en que puedes saber tu Nivel de Inglés en a penas 5 minutos con Netflix, para que no tengas que recurrir a los intrincados Tests de Cambridge.

 

 

Boui Immersion es mi apuesta por usar la Meditación para alcanzar una fluidez y naturalidad Bilingüe al hablar en Inglés.

 

Creo que con el método adecuado, no solo podemos Aprender Idiomas mucho más rápido, sino que, y mucho más importante, lo haremos desde el disfrute. 

 

Si bien, llevo en la Enseñanza de Idiomas una década, ha sido en los últimos cuatro años en los que he desarrollado mi trabajo como Coach de Idiomas. 

Y es que, me he dado cuenta del increíble beneficio que supone aplicar técnicas de Inteligencia EmocionalMeditación para mejorar la fluidez y superar bloqueos para hablar inglés con Fluidez y de forma natural. 

 

 

 

 

Después de empezar a practicar  Yoga y Meditación en mi propia vida y experimentar sus enormes beneficios,  empecé a aplicar diferentes técnicas de Meditación a la fluidez. 

Con estas técnicas me centro en estimular la escucha con materiales que  te ayudan a relajarte, materiales que vienen acompañados de música con Binaural Beats, que son frecuencias de sonido especiales para Meditación.

       Además, también trabajamos tu Aspecto Inglés, lo que denomino, Tu Versión Inglesa con la  que tienes que conectar desde la curiosidad y la aventura.

De esta manera, empezarás a desarrollar tu confianza y fluidez a la hora de hablar en Inglés.

 

 Una Mente Relajada Adquiere un Idioma 10 veces más rápido y con una fluidez más Natural

 

Con el tiempo, he podido comprobar lo interconectadas que están la Fluidez, y estas técnicas que tienen más que ver con nuestra Mente Subconsciente, y exponernos al idioma desde un estado mental relajado o semi hipnótico.  

 

Por ello, los Test de Nivel que plantean Exámenes como el de Cambridge, entre otros, parecen acentuar más el problema, ya que, a mi modo de ver, promueven un estado mental totalmente contrario. 

 

Piénsalo, ¿A caso no pasas a un estado “De Alerta” al escuchar la palabra “Test”?

 

Esto ocurre debido a una parte del cerebro: “la amígdala”, que se activa en auto-pilot cuando te encuentras en una situación que tu “Subconsciente” interpreta como, “una situación de amenaza”.

Esta es la razón que, muchas veces,  nos lleva a sabotearnos, sin siquiera ser conscientes de ello. 

De este modo, es esta sensación la que que acabamos asociando el hecho de “hablar Inglés“.

Nos sentimos amenazados, como si tuviéramos que probar nuestra valía cada vez que abrimos la boca para hablar en Inglés.

Es como si tuviéramos que probar que lo estamos haciendo bien, que “estamos pronunciamos correctamente”, o que estamos usamos la regla gramatical adecuada…

En definitiva, así es imposible que lleguemos a hablar Inglés, o cualquier   otro Idioma con fluidez, porque precisamente la fluidez tiene más que ver con entrar en un estado de Flow al hablar. 

Un estado al que solo podemos llegar cuando nos relajamos, y no al tratar de tener todo bajo  control. 

 

¡ Y es que, quién puede disfrutar de Aprender un Idioma así.

Si en todo momento que hablas en Inglés parece que te están testando,  y corrigiendo cada cosa que dices!

 

 Y es que, si por un lado, entiendo la necesidad que tienen muchas personas de superar este tipo de Exámenes de Nivel, no puedo dejar de comunicarte los efectos nocivos que tiene para tu fluidez. 

 

 Además, tengo la convicción de que ha llegado el momento de transmitir un mensaje diferente, y dar voz a una forma distinta de conseguir lo que muchos buscamos: expandir nuestra vida internacionalmente.

Es hora de que hables Inglés de forma fluida y natural, de una vez por todas, y no solo tu, sino también  tus hijos, sobrinos o hermanos más pequeños.

Promover una integración auténtica con las culturas de habla inglesa, así como beneficiarnos de todos los avances y conocimiento que llega de estos países. 

Y eso, me temo, no es algo que se vaya a conseguir con el sistema Bilingüe que se está imponiendo en los Colegios, ni los Tests de Cambridge… porque es un problema de raíz, es un problema de Creencias. 

 

Si queremos Niños Bilingües

nosotros también tenemos que serlo.

 

 No he dejado de comprobar como, cada vez que veía como  alguien mejoraba su fluidez a un Nivel Avanzado, era como resultado de aplicar técnicas opuestas a las que promueven este tipo de  exámenes y sus sistemas de preparación. 

Y es que, gracias a los avances en Neurociencia, ahora se puede demostrar cómo la adquisición de un Idioma se realiza de forma Subconsciente.

Se trata de crear entornos de inmersión donde nos relajemos y dejemos que nuestra Mente Subconsciente adquiera el idioma de forma natural. 

Así de sencillo, exposición a un entorno adaptado e inmersivo en Inglés.

 

 

El problema es que muchos métodos actuales se basan únicamente en los resultados y en demostrar un Nivel a corto plazo, sin a penas exponernos a entornos de inmersión de forma constante, ni hacer que nos gusten los materiales a los que accedemos en Inglés. 

Más bien, se trata únicamente de certificar un nivel y en formas de examinar basadas en el aprendizaje de reglas gramaticales y memorización, así que, lo más probable es que alcances ese Nivel para el Test pero, en poco tiempo, si no practicas el Idioma, vas a ir perdiendo nivel. 

Puede que este tipo de Exámenes sea adecuado para alguien que quiere enseñar un Idioma en la Universidad, pero la mayoría de nosotros lo que realmente queremos es hablar el idioma de forma fluida y con confianza.

 

Pic via Pinterest

 

 

Lo que queremos es hablar en Inglés y sentirnos cómodos con nuestra Voz Inglesa. 

 Ya sea porque tienes que hablar en Inglés en tu trabajo, porque tienes que viajar o te presentan al amigo nativo de tu novio y quieres disfrutar de una buena cena sin subirte por las paredes porque no los entiendes. 

Por ello, este intrincado sistema de Exámenes para saber tu Nivel de Inglés, genera todo lo contrario de lo que promueve. 

Y es que, el problema de ello, es que muchas personas enfocan el Inglés como “un objeto de estudio”, en lugar de entenderlo como lo que es en realidad, una herramienta de comunicación, una herramienta de conexión. 

Me temo que si lo enfocas como una “asignatura”, es posible que te lleve mucho más tiempo  hablarlo de forma Bilingüe. 

Es algo que compruebo con muchas de las personas a las que he ayudado y guiado en su Inmersión en Inglés.

La mayoría no tienen ningún problema real de fluidez, ahora bien, ellos sí creen que lo tienen. 

 

 

Y es que, se nos ha condicionado tanto a pensar que la culpa en nuestra, ya desde el Colegio.

Ya desde los primeros días en que pisaste una Clase de Inglés. 

 

El Inglés no debería de darse en una Clase de Idiomas, sino en un Estudio de Yoga, haciendo Surf en la Naturaleza o, mientras Aprendes a Cocinar

 

De hecho, si a día de hoy hablo Inglés de forma Bilingüe, te aseguro que no es por haberlo aprendido en una Clase de Idiomas (ni tampoco en los 4 años de Traducción e Interpretación).

Si bien, vivir en Dinamarca, gracias a una beca Erasmus, sí que me ayudó a avanzar mucho en mi nivel de fluidez en Inglés. 

Mi fluidez Bilingüe es el resultado de mi Hábito de Inmersión, algo que nadie me ha enseñado en ninguna Academia.

Mi Bilingüismo ha llegado de forma natural, al seguir y aprender más sobre mis gustos e intereses en Inglés. 

 

 Netflix, entre otras plataformas, ha hecho  más por mi Inglés que una Titulación de Idiomas de cuatro años. 

 

También es muy importante en este proceso, que superes tus bloqueos y ganes confianza para hablar en público, y para ello, las técnicas de Meditación adaptadas a la fluidez son lo mejor. 

De hecho, sé de varios casos (y seguro que tú también) de personas Nativas y Bilingües que no superan estos tests de nivel.

Por ello, no dejes que este tipo de sistemas te desanimen, al contrario, necesitamos empezar por ahí, terminar tan hartos de métodos que no funcionan, que empecemos a buscar otras alternativas.

Así, poco a poco, irás descubriendo como nunca tuvo que ver con que se te de mal hablar otros Idiomas. 

Al aplicar técnicas basadas en Meditación y Mindfulness puedes empezar a reprogramar estas creencias y tu fluidez empieza a mejorar de forma exponencial.

 

 

No solo hay formas menos costosas sino también mucho más ágiles. 

A continuación, voy a explicarte una forma de saber tu Nivel de Inglés en pocos minutos pero, primero te voy a explicar cómo entiendo los Niveles de Fluidez en un Idioma. 

 

Pic vía Pinterest

 

 

Me gusta ver los niveles de Fluidez de un Idioma como las diferentes etapas de crecimiento de nuestra Versión Inglesa, y la capacidad de acceso a diferentes materiales según esa edad. 

 

Por ejemplo, los Niveles Principiantes (4-8 años) los Niveles Intermedios de (8-16 años) y los Avanzados a partir de 17 años.

Como puedes ver, el nivel tiene que ver con el tipo de temas y conversaciones en los que puedes participar. 

 

  • Cuando somos niños, se trata de temas más generales, sencillos y descriptivos pero, imposible expresar nuestras opiniones sobre ideas complejas o cómo nos sentimos. 

 

  • Sin embargo, cuando somos Adolescentes ya podemos expresarnos en conversaciones algo más complejas.

Entonces, ya podemos dar nuestra opinión sobre temas como el Cambio Climático o algunos temas de Política o Psicología, si bien, sin profundizar demasiado, por ello, nuestro Nivel es Intermedio.

 

  • El Avanzado, por otro lado, es el Nivel que tenemos ya como universitarios o pasados los 17 años, cuando ya podemos mantener conversaciones más complejas, y dar nuestra opinión, además de expresar cómo algo nos hace sentir. 

 

De esta manera, calcular tu nivel es tan sencillo como ir a Netflix, o a cualquier otra plataforma de series y películas como Ororo.tv, y comprobar a qué contenidos tienes acceso. 

Lo mejor es que empieces del Nivel más difícil al más sencillo, y vayas descartando desde ahí.

 

Es decir, si empiezas por una Serie de HBO en Inglés (la mayoría de estas series son Avanzadas) digamos “Big Little Lies” o “Game of Thrones” o una de Netflix como “The End of the Fucking World”. 

 

O si nos vamos a películas una buena opción puede ser el Joker o, sin duda, cualquier película de Woody Allen. 

 Eso sí,  al verlas, (y esto es un detalle muy importante para que   adquieras el Idioma) hazlo sin subtítulos.

 

Lo importante es que seas capaz de seguir el hilo del argumento, si te pierdes, entonces eso quiere decir que todavía te queda un poco para llegar al Nivel Avanzado. 

 

 

 

Una vez que has comprobado que todavía no estás en el Nivel Avanzado, vete a Netflix y prueba con una serie como Stranger ThingsVikings,  Friends, Vikings o The Big Bang Theory. 

O películas como  The Gremlins, Almost Famous o Willow.

 

  • Si puedes entender y seguir la Idea General sin problema, eso es que tienes un Nivel Intermedio. 

 

Si no es así, seguimos con el siguiente nivel y ya nos vamos a probar con un Documental de Netflix.

 


Puedes probar, por ejemplo, con The Blue Planet, Minimalism o Given, un documental sobre una familia de surfistas que deciden tomarse un año para viajar por el mundo y donde el narrador es un niño pequeño, o películas como The Goonies, Little Buddha, Leon-The Professional.

 

  • Si sigues cualquiera de estas opciones sin problema, eso quiere decir que estás en un B1, o Nivel Intermedio Bajo. 

 

Si estos tampoco los sigues bien con subtítulos, entonces tenemos que irnos a la sección Infantil de Netflix.

Así es, tu Versión Inglesa no debe de tener más de 4 o 5 años.

Los miembros de los Programas Boui de Inmersión en estos niveles siempre se ríen y me comentan que verdaderamente soy como su Madre Inglesa”.

Y es que, realmente de eso se trata de crear un entorno de inmersión que te guste y en el que te sientas en total confianza. 

 

 

Aquí puedes probar con diferentes series infantiles como Full House o Extra, una serie que puedes encontrar en Ororo.tv y que es muy adaptada para este nivel, o películas como Maleficient,  MatildaBrave, E.T. o Toy Story.

Como ves, esta es una forma rápida, ágil y sencilla de comprobar por ti mismo tu Nivel de Inglés.

Ahora bien, hay otras formas, igualmente sencillas y ágiles.

Pruébalo y así en unos minutos verás lo fácil que es saber qué nivel de Inglés tienes. 

En realidad, lo único que necesitas es tener acceso a materiales en Inglés destinados a diferentes edades.

De hecho, si no tienes Netflix, ni acceso a otra plataforma de este tipo, “Harry Potter” es otro ejemplo perfecto para conocer muy rápido tu Nivel.

Y es que, este tipo de trilogías que recorren la vida de un personaje desde niño hasta que se hace adulto también son una buena forma de comprobar tu Nivel  de Inglés en apenas unos minutos.

 

 

 

En definitiva, lo que quiero es que te des cuenta de que con el método adecuado puedes tomar las riendas de tu fluidez y recuperar la confianza en tu Versión Inglesa. 

Ya que, solo una Inmersión que te guste la que te llevará el Nivel Avanzado.

 

 

 

No dejes que los Tests de Cambridge se conviertan en la única forma de saber tu Nivel de Fluidez en Inglés, ya que puedes saberlo por ti mismo de otras formas más sencillas.  

 

Ahora bien, si por cualquier motivo, estás en situación de necesitar esta certificación, vete a por ella, pero hazlo con una actitud renovada.

No dejes que determine tu autoestima y tu nivel de confianza de cómo te desenvuelves en el idioma. 

Ningún título puede darte esa Confianza y, de hecho, parece que más bien promueven lo contrario.

Por ello, se trata de que, poco a poco, vayas adquiriendo una actitud verdaderamente Bilingüe, y la confianza para hablar en Inglés en cualquier situación. 

 Así que te animo a probar y a descubrir por ti mismo cuál es tu Nivel y empezar a adaptar tu Inmersión desde ahí para empezar a hablar como un nativo. 

 

 Y tu, ¿te has visto en una situación similar?

¿Cuál es tu opinión sobre este tipo de Tests y su función para saber tu Nivel de Inglés?

¿Te parecen necesarios para avanzar en tu Fluidez?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *