Cómo aumentar tu Confianza para Adquirir otros Idiomas

 

 

Si queremos conocer finalmente a nuestra Versión más Inglesa no hay otra manera de hacerlo que cruzando al otro lado del puente pero, primero tenemos que conocer nuestra Versión más Original, esta es la manera más efectiva de cruzar este puente a la fluidez. 

Son pocos los métodos que contemplan el elemento psicológico para alcanzar la fluidez en Inglés en nuestro país, si bien, si no trabajamos el componente psicológico que nos está bloqueando no llegaremos a conseguir un nivel Avanzado o casi Bilingüe, y permaneceremos estancados en el nivel Intermedio de por vida. 

En Mrs Galifornia, consciente de su importancia he creado el Programa de Meet Your Original Version precisamente con este objetivo. 

En el artículo de Bridie, «La Manifestación es la Nueva Meditación: el Secreto de Vivir la Vida que Quieres» ,un artículo fascinante que nos desvela las claves del sistema de Lacy Phillips, una californiana que trabaja como Manifestation Advisor.  

No cabe duda de que si algo caracteriza a nuestra Generación Milennial es la aparición de profesiones nuevas, la exploración y revisión de ideas obsoletas y buscar su sentido para reinterpretarlas y emprender en esta suma de creatividad e ingenio. 

El ecosistema laboral está cambiando y la cantidad de emprendedores con proyectos fascinantes que vienen de California es incontable. 

Puede que ésta sea una de las cosas que más me gustan de mi Inmersión en la Cultura Californiana es la de ahondar en conocimientos innovadores y revolucionarios como es el mensaje de Lacy y su fórmula para manifestar lo que deseas, mensajes a los que no podría acceder sin dominar el Inglés de forma fluida. 

California es uno de los Estados de Norte América, junto con Nueva York, donde más se está asistiendo a esta revolución y renovación en muchas áreas del conocimiento. 

En este caso, Lacy Phillips desmistifica la Manifestación más New Agy y le añade los elementos de Psicología y Neurociencia para terminar de hacerla tremendamente efectiva. 

Descubrí a Lacy Phillips escuchando un Podcast de Luke Story, un investigador insaciable de «all things wellnes» con un estilo mezcla de rock&roll y agudeza, y es que escuchar Podcast de forma diaria es parte de mi hábito de Inmersión en Inglés y una de las claves de mi Almost-Biligual Level. 

En el Programa de «Meet Your English Version» os facilito listas con mis Podcast favoritos en los ámbitos de «Solo-Traveling» y «Personal Growth»

 

Las Claves de la Manifestación desde la Neurociencia

 

                                                                                                                 

                                                                                                              «Conócete a ti mismo»

 

Lo que nos aleja de conseguir Manifestar en nuestra vida lo que deseamos se encuentra en nuestras propias Creencias Limitantes.

Creencias que se encuentran en nuestro Subconsciente y que, sin darnos cuenta, nos mantienen prisioneros en nuestras aparentemente apacibles Zonas de Confort. 

La única forma de salir de ahí está en la de tomar acción y enfrentarnos a nuestros miedos, hacerlo a nuestro propio ritmo y con métodos efectivos. 

Si bien, siempre será decisión nuestra, y debe de venir en el momento en que nos sintamos preparados para hacerlo.

 

«Cuando el aprendiz está preparado, el maestro llega»

 

En cualquier caso, si sigues leyendo estas líneas es porque tu curiosidad te está reafirmando en esta dirección. 

Este proceso nos abrirá a una nueva Vulnerabiliad, lo que implica que podemos salir heridos, pero también es la forma en que nuestra vida avance.

Un ejemplo perfecto de esto, se encuentra en muchas de las historias de viajeras que deciden hacer viajes solas al otro lado del mundo y reflejan en sus historias la magia que viene de sus experiencias.

Y es que, sin ser conscientes de ello, están creando una situación de increíble magnetismo y atracción para manifestar lo que desean.  

Si no estás manifestado lo que deseas en tu vida probablemente seas víctima o bien de tu propia Zona de Confort o te falta expandirte y superar ciertos bloqueos inconscientes.

A grandes líneas esto es lo que te ocurre:

  1.  No has cambiado tus Creencias Limitantes que proyectas en el Mundo que te   rodea. 
  2.  Sigues conformándote con menos de lo que mereces en distintas áreas de tu vida. 
  3.  No has expandido tus creencias para alinearte con aquello que deseas. Este   cambio de tus Creencias Limitantes y la Expansión de estas creencias lleva   tiempo y trabajo duro. 

Las Creencias son algo que desarrollamos cuando somos pequeños, ya sea durante nuestra infancia o adolescencia, y es resultado de la VERGÜENZA.

Ya sea porque te avergonzaron o porque viste cómo rechazaban a otros a través de la burla y la vergüenza.

 

Todos queremos ser merecedores de amor, a nadie le gusta ser juzgado, pero puede que en el camino, sacrifiques tu autenticidad,

y tu autenticidad es tu superpoder.

 

Otra autora que trabajamos en el Programa de «Meet Your English Version» es a Brene Brown, ya que su trabajo sobre la «Vergüenza» es de los más extensos que conozco hasta la fecha y libros suyos como «Braving the Wilderness» es todo un viaje a estas emociones claves en la creación de nuestras Creencias Limitantes. 

Y es que, por mucho que pienses que tienes una gran Autoestima y Amor Propio si esto no se refleja en tus acciones probablemente seas víctima de estas Creencias Limitantes, y hasta que no las cures de raíz y reprogrames tu mente de poco te van a servir las afirmaciones positivas y todas las visualizaciones que realices. 

 

SELF WORTH IS

YOUR SUPERPOWER

 

No está mal eso de «Fake it until you make it» pero no es efectivo a la hora de «Manifestar lo que deseas», ya que primero tenemos que hacer un profundo trabajo de reprogramación de estas Creencias Subconscientes. 

Esto es exactamente lo que ocurre con muchos españoles de la Generación Milennial con el Inglés. Prácticamente todos hemos sido ridiculizados en algún momento por hablar inglés, ya sea por parte de un profesor o de otro compañero.

Al fin y al cabo, nuestro Sistema Educativo se ha basado en la Perfección y la Competición y este es un caldo de cultivo para la creación de Creencias Limitantes y lo que más nos ha alejado de nuestro superpoder. Y, a muchos, del trabajo de sus sueños. 

En cualquier caso, es esta Creencia Limitante la que hace que sigas poniéndote excusas y procrastinando, evitando así que Manifiestes, de una vez por todas, tu nivel Casi-Bilingüe de Inglés

En el entretanto, sigues perdiendo oportunidades personales y de trabajo, oportunidades de descubrir el mundo que hay al otro lado del puente, porque tus creencias se traducen en pensamientos como:

 

 «es que se me da mal el Inglés»

«no se me dan bien los Idiomas»

«menudo coñazo el Inglés»

«es que no tengo un buen Oído Musical y tú sí»

 

Sé consciente de estos pensamientos, ya que reflejan que estás siendo víctima de una Creencia Limitante respecto a tu capacidad en la Adquisición de un Segundo Idioma.  

En el caso de los españoles (a excepción de Cataluña), por lo general, esto viene de este Trauma colectivo, y un sentido de identidad tan nuestro que no terminamos de abrirnos al exterior y el hecho de haber sido ridiculizados de forma consistente siempre que hablábamos en inglés. 

Piensa en nuestros actores, políticos y en la imagen que damos al mundo al hablar en Inglés en eventos internacionales.

 

No, a los españoles no se nos da mal el Inglés, es solo que es lo que nos habíamos creído hasta ahora.

 

Puede que, a modo de símbolo de este Trauma, y como reflejo de esta Creencia Limitante en nuestro Subconsciente Colectivo, no haya nada mejor que el «relaxing cup of cafe con leche en Plaza Mayor». 

Y es que, a quién no le produce una tremenda sensación de «Vergüenza ajena» recordar este momento que ha pasado a la historia como un ejemplo de «nuestra proclamada ineptitud con los idiomas». 

Otro ejemplo de esta limitación que tenemos con el Inglés, también están nuestros actores. Y es que si abrirse camino en Hollywood es difícil,imagínate cuando tu fuerte acento español te limita a papeles de hispanos.

Actores como Alicia Vikander son un ejemplo de lo importante que es dominar un acento para abrirse camino como actriz. A ella no le frena que una película sea en un idioma diferente a su sueco natal. 

Porque sí, esta vergüenza ajena es muy nuestra, muy «marca España». Por otro lado, este viaje al Bilingüísmo no es solo una conquista de esta vergüenza,también es una oportunidad de que conectemos con nuevas ideas, y de romper con limitaciones que nos han ralentizado a la hora de hacer negocios con otros países.  

Para ello, tenemos que ir al origen del problema y sanarlo de raíz. La Vergüenza y Resentimiento que traemos desde niños o adolescentes es la clave.

Esto lo podemos extrapolar también al pánico que le tenemos al Public Speaking, un claro ejemplo de una Creencia Limitante que suele originarse en nuestra tierna Infancia o Adolescencia.

Más, si cabe, en un sistema educativo como el nuestro que no promueve las presentaciones en público, tan habituales, no obstante, en muchos de nuestros trabajos.

Cuántos de nosotros nos pasaremos la noche en vela, con manos sudorosas y reproduciendo pensamientos angustiosos ante una Presentación en Público. 

Sin embargo, esto no se debe a que no puedas ser un gran Conferenciante o Comunicador en este tipo de situaciones, la razón de estos sudores fríos es tu creencia limitante asociada al Public Speaking.

Y es que, pocas cosas están más relacionadas con el trabajo de la Autoestima como son las situaciones de «Public Speaking». 

De hecho, en países como Estados Unidos (España debe seguirlo muy de cerca) Hablar en Público es de las cosas más temidas, incluso más que la muerte. 

En el próximo Post te explico en mayor profundidad cómo la Meditación y la Hipnosis pueden ayudarnos a Manifestar nuestra Versión más Original y magnética. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *