Las Mejores Series en Ingles para empezar tu Inmersión en Inglés este Verano si estás en Nivel B1

Una vez que sabemos tu Nivel de Inglés podemos pasar a crear tu Inmersión Digital en Inglés adaptada a este Nivel. 

Esto es muy importante porque esta parte del proceso, lo que en el Método Boui llamamos “La Inmersión General” tienes que quitar los subtítulos. 

 

                ¿Por qué tengo que quitar los Subtítulos?

 

  • Los Subtítulos te distraen porque eres más consciente de “cada palabra que no estás entendiendo”. 
  • Además al añadir más información (en este caso información visual) no estás reforzando tanto tu oído, porque parte de tu atención se está yendo en leer los subtítulos. 

 

 ¿Recuerdas leer los subtítulos cuando eras pequeño al ver series o pelis en español?

 

  • De pequeños lo importante era ir siguiendo la historia. Hay pelis que vimos de pequeños que ahora volvemos a ver y está claro que la interpretación cambia.

 

  • Puede que perdiéramos parte de la información pero lo importante es poder seguir la IDEA GENERAL.

 

  •  Mientras puedas seguir el ARGUMENTO de la Serie o Peli, quiere decir que está adaptada a tu Nivel de Inglés.

 

  • Por eso es importante sentar una intención al elegir nuestra serie para ir empezando con nuestra Inmersión Digital en Inglés.

 

  •  No sirve cualquier serie para nuestra “Inmersión General”, tenemos que hacer una selección adecuada. 

 

¿Qué Series son las adecuadas para hacer mi Inmersión en Inglés si tengo un Nivel B1?

 

 

 

Lo primero es entender cuál es la Edad de tu Versión  Inglesa

Si tu Nivel de Inglés es B1, esto quiere decir que tu Versión Inglesa tiene una edad de entre 6-8 años.

 

Pic Via Instagram

 

 

 Los materiales de tu Inmersión tienen que adaptarse a la capacidad de comunicación que de un niño/a de esta edad. 

Esto quiere decir que nos vamos a géneros con argumentos sencillos: Aventura, Acción, Comedia pero nos alejamos de los Dramas o Thrillers Psicológicos. 

Estos últimos son géneros con argumentos más complejos y profundos que se escapan de nuestro nivel si estamos en un B1. 

Como tenemos que quitarles los subtítulos si nos vamos a estas otras series nos frustraremos y no terminaremos de crear nuestro Hábito de Inmersión en Inglés.  

Series como Game of Thrones, Outlander, Big Little Lies, The Affair, Breaking Bad (casi todas las de HBO) …se nos escapan si tenemos un Nivel B1.

Son series con argumentos más complicados, suelen tener más profundidad dramática y el arco de los personajes que suelen evolucionar a lo largo de la serie. 

 

Cómo elegir bien tus Series en Inglés si estás en un Nivel B1

 

 

 

  •  Género: Aventura, Acción o Comedia.   

      

  • Actores: Mejor actores que no sean ingleses nativos  (tienen menos Connected Speech”.

 

  • De ser nativos, mejor Actores con Inglés Americano. (El Inglés   Británico, Irlandés o Escocés se suele adaptar mejor a niveles más avanzados)

 

  • Temporadas: Mejor si la Serie tiene varias Temporadas para ayudarte a crear continuidad y consistencia.

 

  • Cuanto más puedas automatizar e incorporar la serie a tu rutina diaria, mejor.

 

  • Intereses: Es igualmente importante que la serie que elijas te guste realmente, ya sea porque trata un tema que te interesa o te entretiene, si no, a la larga, la acabarás dejando. 

 

Para ir creando un hábito sistemático tiene que pasar a formar parte de tu día a día, no por obligación, sino porque acaba convirtiéndose en un momento de relajación, entretenimiento o, en un momento para aprender algo enriquecedor. 

De lo contrario, te dará la sensación de que estás perdiendo el tiempo y esto, hará muy difícil que seas consistente y termines por crear tu hábito de Inmersión. 

Por eso, aunque te lleve algo más de tiempo al principio crear tu  Hábito, es mejor dedicarl más tiempo en la fase de planificación y sentar tu intención.

Las series que te recomiendo a continuación todas tienen una puntuación mínima de 7.5 en plataformas donde aparecen valoraciones de confianza. 

Existe un cuidado proceso de selección del material que aparece como Recomendación Boui. 

Si eres de la Generación Milennial puede que te acuerdes de los antiguos Videoclub (mundo analógico).

 ¿Te acuerdas de cómo la persona encargada de la tienda, (si realmente hacía bien su trabajo, claro) dedicaba tiempo a hacerte preguntas y te recomendaba la película perfecta para tí en ese momento.

Todas las Recomendaciones Boui (Películas, Series, Podcasts, Libros, Audiolibros) son como ese pequeño Videoclub para ayudarte a crear la Inmersión en Inglés perfecta para tí y tu nivel actual. 

La Inmersión Boui, no es cualquier Inmersión Digital en Inglés, es una Inmersión adaptada con la que llevaremos tu fluidez en Inglés al siguiente nivel en diez veces menos tiempo. 

 

Mejores Series para este Verano si estás en el Nivel A2+ (4-6 años de tu Versión Inglesa)

 

 

 

Extra es una buena serie para empezar si estás en un Nivel B1. 

De hecho, es una serie que ha sido creada para facilitar la Adquisición de Idiomas (también hay Extra para “Aprender Español”).

Se parece un poco a Friends, en cuanto a que habla de la vida de unos compañeros de piso, aunque está se entiende mucho mejor, ya que uno de ellos es de Argentina y también esta aprendiendo inglés. 

 

 

Una de las series de Netlfix con más éxito en los últimos años (con una valoración de un 9.2).

Este mundo inspirado en la filosofía Taoísta “Avatar: The Last Airbender” donde su héroe, The Avatar, es responsable de mantener el equilibrio entre las Tribus de Agua, Tierra, Fuego y los nómadas del Aire. 

 

Once Upon a Time…Life y Once Upon a Time…Man son las dos muy buenas opciones para empezar tu Inmersión Digital en Inglés si estás en un Nivel B1. 

Con esta serie crecimos muchos de los que pertenecemos a la Generación Milenial.

Son series educativas, en las que, de forma entretenida puedes aprender sobre el cuerpo humano o la historia de la humanidad. 

 En esta misma línea, cualquier serie que además de entretener tenga un elemento educativo entraría a formar parte de posibles recomendaciones en esta lista. 

 Y es que, si bien el contenido infantil-juvenil es ideal para esta etapa de nuestra Inmersión, debemos buscar materiales que también nos gusten ahora que somos adultos. 

En este sentido, Peppa Pig, puede parecerte una muy buena opción si estas en un Nivel Principiante pero es una serie tan destinada al público infantil, lo más probable, es que acabará aburriéndote.

 

 

Sin embargo, las anteriores, así como Jackie y Nuca, El Bosque de Tallac son series animadas pero que también gustan si eres adulto. 

 

Mejores Series en Inglés para Empezar tu Inmersión Digital si estás en un Nivel B1 (6–8 años de tu Versión Inglesa)

 

 

  • Series que en IMBD tengan, al menos, una valoración mínima de 6   (es importante elegir series de calidad para que no nos aburran y supongan una experiencia entretenida y gratificante que te ayude a mantener el Hábito de Inmersión). 

 

  • Este es el caso de estas tres series “Beverly Hills 90210”, una serie que, junto con Melrose Place, se convirtió en todo un clásico de los 90.

 

  • La Serie está ambientada en Los Angeles y sigue las aventuras y desventuras de un grupo de amigos durante los últimos años del Instituto. 

 

  • Mejor valorada que la anterior, con un 7,4 tenemos,  Gossip Girl ambientada en Nueva York, sigue los entresijos de adolescentes, retratando las brechas sociales de clase y la vida en el Upper East Side y Manhattan

 

  • Una serie que combina aventura y misterio a la par que las vidas de un grupo de adolescentes en uno de esos con una valoración de 7 es Riverdale

 

 

 

  • Heartbreak High fue una serie muy popular en los 90, (personalmente mi serie favorita de la época). 

 

  • También retrata las vidas de un grupo de adolescentes y los problemas típicos de esas edades (amores, responsabilidades de la entrada en la vida adulta…).

 

  • Ambientada en Australia, es una buena forma de adentrarte también en diferentes aspectos de la Cultura Australiana. Es una de las Series más valoradas en este Ranking con un 7,8 de puntuación. 

 

Mejores Series en Inglés para el Verano si estás en un Nivel B1+

 

 

 

  • Las Series con Formato de Reality Show (Queer Eye) o Documentales tipo (The World Most Extraordinary Homes) Son otra opción estupenda para Niveles Principiantes (B1+).

 

  • En estas series no hay tanto Connected Speech, sobre todo en los Documentales donde tenemos un Narrador con Voz en Off.

 

Al haber un narrador, este narra con claridad y de forma pausada lo que ayuda a facilitar la comprensión y sitúa este material en un Nivel adaptado a B1+. 

En el caso de “Queer Eye”, al haber muchas temporadas y todos los capítulos seguir una fórmula muy repetitiva se hace muy fácil de seguir. 

Los primeros capítulos pueden hacerse algo más difíciles pero a medida que vas avanzando en el reality se te irá haciendo más fácil.

 

 

Por otro lado, el contenido del Reality tiene mucho que ver con el cambio de hábitos y mejora de la Autoestima.

Un contenido perfecto para empezar nuestra Inmersión con más motivación extra. 

 También es una forma muy interesante de adentrarte en la Cultura Americana en Estados Unidos más de la “America Profunda”, como es el Estado de Georgia, entre otros. 

 

 

 

Si lo tuyo es la Ciencia Ficción y Fantasía estas son dos opciones interesantes si estás en un Nivel B1+. 

 Stranger Things, la serie perfecta para nostálgicos de los 80 siendo también una de las series más valoradas del Ranking con un 8,8 

 

Algunas de las razones para elegirla:

 

  • Uso de muchas expresiones Idiomáticas (Idioms) que irás adquiriendo de forma natural a medida que avanzan los episodios. 

 

  • Trama fácil de seguir: La primera temporada parte de la desaparición de uno de los chicos. Si bien, hay más sub tramas la idea general es más sencilla. 

 

  • Si eres un nostálgico/a de Los Goonies, Alien y E.T  vas a disfrutar especialmente. 

 

  • En el caso de Once Upon A Time, al reinterpretar cuentos tradicionales te será muy fácil seguir la trama de cada episodio.

 

 

Por último Vikings, como ejemplo de serie con actores que no son nativos.

En el caso de Vikings, la mayoría de sus actores son de países escandinavos, principalmente de Noruega

 

  • Por ello, su acento es neutro (Apenas hacen Connected Speech al hablar en Inglés) y se te hará muy fácil entenderlos. 

Esto es muy habitual en Series de países extranjeros (no originarias de países anglosajones).

En este caso, las serie original esta en Inglés pero al ser actores noruegos se les entiende con facilidad. 

Así que, con cualquier otra serie sea francesa, danesa, alemana…ocurrirá lo mismo. 

Si te gusta la historia, y más específicamente, la historia Vikinga, esta es tu serie. 

 

 

Y tú, ¿con cuál te quedas para tu Inmersión en Inglés del Verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *