About Boui

 

 

A  Coaching Method

To your English Fluency

 

 

English for your Personal and Professional Development

 

Boui Coaching nace como una fusion de CoachingProfesional y Enseñanza de Idiomas. 

 

La diferencia con otros enfoques de “Enseñaza de Idiomas”es que, en este caso,  empleo Coaching (herramientas de Inteligencia Emocional y Mindset Trining) y las aplico en un método que he creado para  que superes los bloqueos que te han mantenido estancado en el mismo nivel de Inglés durante años. 

 

El objetivo principal de mi Método se centra en ayudarte a recuperar la forma natural y orgánicaen que adquiriste tu Idioma Materno para que empieces a adquirir el Inglés de la misma forma. 

 

Después de más de diez años trabajando con muchos clientes para ayudarles a superar el Plateau en el que se encontraban con el Inglés, fui dándome cuenta de que la raíz del problema no estaba en la cantidad de horas que le dedicaran al Inglés:

 

La calves estaba en las Creencias Limitantes que traían de la forma en que les habían enseñado Inglés en el pasado. 

 

¿Por qué el Coaching para tu Fluidez en Inglés?

 

Mientras estudiaba Traducción e Interpretación viví un año en Dinamarca. 

 

Hubo algo que me llamó mucho la atención mientras vivía allí, aunque, de aquella, apenas le di importancia: 

 

Todos los daneses que me encontraba hablaban Inglés con total naturalidad y confianza, y lo más sorprendente de todo es que parecía no haberles supuesto un esfuerzo consciente tan grande como a mí, llegar a ese nivel de fluidez. 

 

De hecho, la mayoría de los que éramos españoles, compartíamos una realidad muy diferente, incluso cuando estábamos “estudiando” una carrera de Idiomas. 

 

Y sí, también decía las mismas frases que escucharía más adelante a mis clientes, incluso sentía “cierta” vergüenza, porque me comparaba con los daneses.

 

 

No se me dan bien los Idiomas

Solo si vives en el extranjero puedes hablar bien otro idioma

De adultos, aprender un Idioma nuevo lleva mucho tiempo

No tengo oído para los Idiomas

 

 

Además a diferencia de ellos…¡estaba haciendo una carrera de Idiomas!

En Dinamarca conocí muchas personas eran políglotas (hablaban de forma fluida más de un idioma, por lo general Inglés y Francés/Alemán) 

La gran mayoría habían aprendido su segundo idioma por su cuenta, sin cursos, tutores ni tener que estudiar “Gramática”. 

Desde luego sentía que debía de estar haciendo algo mal pero, en ningún momento pensé que el problema podía estar en mi perspectiva, en mis creencias de cómo se aprende un Idioma.

Para mí era simple: no soy lo suficientemente inteligente, no se me dan tan bien los idiomas como a los daneses.

Recuerdo la vergüenza que sentía cuando cometía errores en Inglés (tengo mil anécdotas con malentendidos especialmente la vez que pronuncié mal “Keys” y dije “Kiss” en su lugar)

Y es que, ¡estaba “estudiando” para ser Traductora e Intérprete!

Esa era mi realidad, la que había elegido creer entonces, que un idioma se estudia y hablarlo con fluidez supone un esfuerzo titánico. 

Así que seguí sintiéndome incómoda, seguí sintiendo vergüenza durante mucho más tiempo a lo largo de mi viaje a la fluidez.

Me imagino que, si estás leyendo éstas líneas, es muy probablemente que te encuentres en una situación similar. 

Quiero que sepas que hablar Inglés con fluidez y naturalidad es posible para tí, que es mucho más sencillo de lo que no han “hecho creer”.

Que puedes sonar como un nativo siguiendo las técnicas que van acordes a cómo a tu cerebro le gusta adquirir un idioma, sin que te suponga tanto esfuerzo. 

Y, lo más importante, que tu viaje a la fluidez avanzada puede ser un proceso muy gratificante y divertido!

   

¡Cuando pienso en todo el tiempo y energía que perdí por creer que aprender un Idioma funcionaba así!

                           

 

La realidad, es que, de aquella, en nuestro país, no había tanto acceso a material en Inglés como hay ahora con Netflix, Podcasts, Series y Películas en Inglés a golpe de click. 

 

Y es que, a diferencia de los daneses, nosotros/as nunca hemos tenido un hábito de Inmersión natural en Inglés porque siempre se ha doblado todo el material de otros países de habla inglesa al Español.

 

En su lugar, la mayoría de nosotros/as hemos aprendido con muy poca exposición real al Inglés. 

 

Se ha primado un “aprendizaje consciente” sin cultivar un contexto inmersivo real o una conexión con la cultura de los direferentes países de habla inglesa. 

 

Y es que, otra cosa de la que me di cuenta con los años es que todos mis clientes tenían algo en común: todos compartíamos estas mismas creencias. 

 

 

 

 

En mis sesiones de Coaching busco darte un espacio sin juicios para que empieces a sentir, por primera vez, tu relación con el Inglés:

 

 

¿Qué sientes cuando oyes tu voz en Inglés?

¿Sientes vergüenza?

¿Culpa?

¿Frustración?

 

 

Vamos a explorar como te hace sentir tu voz en inglés y vamos a cambiar juntos esta historia. 

 

Voy a darte estrategias y técnicas para reescribir esta historia.

 

Porque solo si sobre escribimos estas creencias en tu Subconsciente empezarás a notar el resultado en tu día a día. 

 

Y es que, nuestro subconsciente se comunica con nosotros a través de estas emociones.

 

Por ello, sin este trabajo de raíz lo más común es el autosabotaje. Y esto es una de las cosas que observo con más frecuencia al principio de mis sesiones con mis clientes. 

 

De hecho, una vez trabajado el MINDSET avanzar es mucho más sencillo. 

Mi método también contempla el área de IMMERSION, para que, una vez que hayas adquirido la Creencia que está alineada con la adquisición natural del Idioma, crear juntos tu Hábito de Inmersión adaptado resulte muy natural y orgánico. 

Y, por último el área de Voice para que por fin entiendas a los nativos, y viceversa!  

 

La fluidezen otro idioma no es tanto algo que tengamos que esforzarnos por desarrollar, sino algo que ya tenemos de forma innata. 

 

Se trata de Programar nuestro Subconsciente con las Creencias que apoyan esta realidad, en la que adquirir un nuevo Idioma vuelve a ser natural y orgánico para ti

 

 

Aplicando mi Método muchos de mis clientes han conseguido avanzar de un nivel Inermedio (B2) a un Avanzado (C1) en tan solo 6 meses.

 

Ahora, bien esto se puede acelerar incluso más cuando puedes cumplir con los tiempos y compromiso que propongo en el Programa de Inmersión. 

 

Y es que, lo único que requerirá este programa es que te   comprometas a dedicar un poco de tiempo todos los días para tu Inmersión en Inglés.

 

Ahora bien, es una Inmersión con contenido actualizados y seleccionados cuidadosamente (Podcasts, Charlas TED, Libros, Audiolibros, Documentales, Películas y Series en Inglés), para que, además de mejorar tu fluidez en Inglés desarrolles habilidades de Liderazgo. 

 

 

Vamos a poner tu Energía

y Esfuerzo en crear

una Inmersión que te guste de verdad

 

Así tu Inmersión 

en Inglés pasara a ser

un  espacio para relajarte, 

disfrutar y aprender.  

 

 

 

 

 

 

Son muchas las formas de liderar, pero solo hay una que es la adecuada para ti.

 

Muchos estamos desconectados de nuestro liderazgo personal y, una de las formas de reconectar con él, es a través de nuestra voz.

 

En muchas de las situaciones de comunicación en las que nos encontramos no se trata solo de lo que dices con tus palabras sino de cómo lo estás diciendo. 

La energía que viene detrás de nuestras palabras, la presencia y fuerza al proyectar nuestra voz es nuestra principal carta de presentación.

Nos ayuda a conectar con otros y atraer las situaciones que deseamos. 

Algo esencial, en un contexto internacional, donde al idioma también se suman las diferencias culturales, y los posibles malentendidos que podamos tener. 

Conectar con tu voz más auténtica te ayudará a expresar tu liderazgo en cualquier situación. 

Lo que he comprobado a lo largo de los años, es que todo empieza a cambiar cuando conectamos con el poder de nuestra voz. 

De hecho vas a comprobar cómo al hablar en Inglés, la vibración de los sonidos que produces es diferente, tu voz suena con otra textura. 

Esto te ayuda a acceder a una nueva versión de ti, te ayudará a abrirte a nuevas posibilites de crecimiento personal y profesional. 

 

                 BOUI– A Bilingual Community for Growth

 

Los nuevos miembros de los Programas de Inmersión Boui pasáis automáticamente a formar parte de nuestra Comunidad Bilingüe. 

Esta es una Comunidad en Inglés, de personas con intereses afines.

Te daré consejos y estrategias para que empieces a acudir a eventos más Internacionales y participes en grupos afines a tus intereses en inglés. 

Como apoyo a la Inmersión también puedes participar en el BOUI BOOKCLUB para el Liderazgo

Con una selección de mis lecturas favoritas en Inglés sobre Inteligencia Emocional, Mindfulness, Coaching, entre otros temas para ayudarte a desarrollar tus habilidades de autoliderazgo

Y es que, aún si lo que quieres es hablar Inglés como un Nativo, aunque llegues a Boui Coaching con esta intención, saldrás cambiado para siempre. 

Tu Voz Inglesa te transformará y te acercará a la mejor versión de ti.

¡Y puede que, al final, esto sea lo mejor de todo!